REGLAMENTO

La Marcha Cicloturista se celebró con la debida autorización de la Federación Española de Ciclismo y de la Federación Madrileña de Ciclismo y los demás estamentos oficiales, respetando la siguiente norma:

1.- La marcha estará abierta a todos los cicloturistas mayores de 16 años que en posesión de la licencia.

2.- Durante la Marcha Cicloturista, cada vez que se cumpla la obligación de respetar las normas vigentes Código de Circulación en la carretera y los Agentes o Auxiliares que están disponibles para la misma, siendo el ciclista único responsable de sus actos en el transcurso de la Marcha, considerándose personalmente responsable de todas las infracciones que pueda cometer.

3.- Es obligatorio el uso del casco, sin el cual no se podrá participar.

4.- Todos los participantes están obligados a cumplir con las indicaciones de la Organización y las Fuerzas del Orden que acompañan la marcha. El hecho de que circule un vehículo en la apertura de la marcha, no se supone que la paralización del tráfico, sino que se trata de una señalización, así como cualquier otro vehículo de la Organización y que el tráfico en ningún momento será cortado.

5.- Es obligatorio llevar el dorsal en lugar visible. Tanto en la salida como en los avituallamientos se hace en un riguroso control de los dorsales. Cuando uno se encuentra fuera de la prueba por el motivo que se produjo, se eliminará el dorsal quedando fuera de la misma a todos los efectos.

6.- La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al itinerario, avituallamientos, horario de salida. etc., cuando los motivos o las circunstancias así lo aconsejen.

7.- La organización no se responsabiliza de ningún accidente ni la causa ni la cicloturista, ni tampoco la solidez de los gastos ni las responsabilidades.

8.- Los ciclistas que desean participar en la marcha deben abonar:
– Desde el inicio de la inscripción hasta el viernes 24 de junio: 30 euros en concepto de inscripción a la misma. Los cicloturistas sin licencia federativa tienen que tramitar la licencia del día para poder participar en la marcha (coste adicional de 10 euros).
– Desde el sábado 25 de junio hasta el martes 10 de julio o cierre de inscripciones: 35 euros federados y 45 euros no federados.

9.- Los participantes se consideran inscritos cuando se abona la cuota y se rellena el boletín de inscripción en la página web.

10. Seran obsequiados con premios especiales: el cicloturista más joven, el más veterano, el club más numeroso, el más lejano, la fémina más joven y la fémina más veterana.

11. Los ciclistas inscritos en la entrega de dorsales su DNI, licencia federativa y justificante de pago de inscripción.

12. El mero hecho de inscribirse en esta marcha implica la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos en la organización de los daños que se pueden ocasionar en la cita.

13. La salida tendrá lugar a las 8:00 horas desde la Plaza de Toros de Moralzarzal. Los ciclistas se dividen en dos grupos con el objetivo de dar mayor fluidez a la Marcha en la subida de los puertos.